massa-diputados

Avasallamiento político en Diputados

En las últimas horas del martes 1 de Septiembre de 2020 se realizó un golpe institucional en la Cámara de Diputados de la Nación. El presidente de la Cámara, Sergio Massa, inició sesión en el Congreso Nacional sólo con diputados oficialistas ignorando la presencia de los 117 diputados opositores que se encontraban físicamente en el Congreso, sentados en sus bancas.

Además el protocolo para sesionar de forma virtual había caducado el 7 de agosto, por lo que se deberían haber continuado las sesiones de forma presencial. Sin embargo, Sergio Massa, quiso continuar en modalidad virtual ignorando a la oposición, avanzando con el tratamiento de dos proyectos de ley y prorrogando por 30 días más la modalidad de sesionar virtualmente.
.
La jugada del oficialismo sin dudas es un atropello a la República. El Presidente de la Cámara, Sergio Massa, ha incurrido en el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público en su intento de sesionar leyes tan importantes como la Reforma Judicial desde la modalidad remota a toda costa. El oficialismo deja clara evidencia de que no tiene ningún respeto ni por las instituciones ni por la democracia ni por el pueblo Argentino.
.
Hemos llegado hasta esta calamitosa situación en parte por la inexistencia, en el escenario político actual, de un partido político que REALMENTE defienda la libertad individual y aplique los preceptos constitucionales. Debemos terminar con esta parodia de democracia, restablecer en su plenitud las instituciones republicanas y terminar con el poder de esta casta de políticos inescrupulosos que vive a costillas del pueblo.
.


Hoy, reafirmando nuestras propuestas,  consideramos que somos la VERDADERA OPOSICIÓN.

Ir arriba