comunicado

Sin Justicia independiente, no hay República.

COMUNICADO

El Partido Libertario manifiesta su total repudio a las recientes leyes sancionadas por el poder legislativo de la provincia de Catamarca.

Sin que se haya planteado un debate previo en Cámara, y con una celeridad asombrosa, fue aprobada por mayoría la eliminación del Consejo de la Magistratura. Al mismo tiempo se aprobó incrementar a dos miembros más el Tribunal de Justicia de la Provincia.

El Consejo de la Magistratura, como órgano democrático, es quien se encarga de proponer jueces idóneos mediante concurso para asumir semejante función vital para la República.

Este golpe institucional sin precedentes monopoliza el poder a favor del Ejecutivo de turno y representa un atropello a la división de poderes. No podemos dejar pasar este peligroso antecedente que puede replicarse a nivel nacional.

Este hecho no sólo atenta contra la meritocracia en la función pública sino, más grave aún, se está  sometiendo a las libertades individuales de la ciudadanía a una justicia totalmente dependiente y sumisa al gobierno de turno.

Ir arriba